E015: Sobre la especificación de estados estacionarios y/o valores iniciales en un archivo *.mod de Dynare

Para evitar confusiones y entender de qué se trata esta sección dentro del archivo .mod , debemos tener en cuenta ciertos aspectos. Primero debe recordarse que los modelos estocásticos necesitan ser linealizados. Por lo tanto éstos necesitan tener un estado estacionario. En segundo lugar, independientemente de si se está trabajando con un modelo estocástico o determinístico, lo más probable es que se esté interesado en iniciar las simulaciones o las funciones de respuestas a impulsos a partir de un estado de equilibrio o a partir de otro punto.

En esta sección se busca proveer los valores de esos estados de equilibrio o aproximaciones a dichos valores.

Los comandos más relevantes en esta sección son: “initval”, “endval”, o de forma menos usual “histval”. A continuación se hará una breve descripción de esos comandos:

  • initval : Especifica los valores numéricos iniciales para encontrar el estado estacionario y/o los valores iniciales para las simulaciones. El block initval tiene dos propósitos: declarar las condiciones iniciales (y posiblemente las finales) en un ejercicio de simulación; y proveer valores aproximados para las soluciones no lineales.
  • endval : Sólo se utiliza en modelos determinísticos para especificar los valores finales para dicho tipo de simulaciones. Tiene dos propósitos: primero, establece las condiciones finales para todos los periodos siguientes al último período de la simulación. Segundo, provee los valores iniciales aproximados de todas las simulaciones para las soluciones no lineales. Así, Dynare calcula un primer estado estacionario con los valores dados en el initval, y calcula un estado estacionario final para los valores dados en el endval.
  • histval : Especifica los valores históricos antes de comenzar la simulación; es un comando opcional que se utiliza para los modelos que tienen rezagos en más de un período.

En todo esto, en caso se tenga dudas, se debe recorrer a información bibliográfica o asesoramiento.


  1. Camilo M

    Recomendación citar fuentes en los post.




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: